Tecnología y Salud de la mano

Sanidad y Salud

La medicina ha evolucionado de manera importante a la par de la tecnología sobre todo en los últimos 50 años. Sin embargo, es a finales del siglo pasado y principios del actual, cuando las innovaciones más espectaculares se han visto.

Descubrimientos importantes que han hecho aumentar la esperanza de vida, alcanzando los 73 años de media e incluso los 100 en algunas ocasiones.

La tecnología aplicada a la salud, se manifiesta de diferentes formas; desde los sistemas de análisis moleculares, genéticos o bioquímicos, hasta el desarrollo de nanomoléculas “programadas” para actividades terapéuticas específicas.

Podríamos hablar durante muchas horas sobre los nuevos mecanismos de investigación y desarrollo farmacéutico sin embargo, seguramente los avances tecnológicos visualmente más impactantes son aquellos en los que intervienen máquinas o aparatos que nos ayudan a mantener la salud, dar seguimiento a un tratamiento o en muchos casos, incluso salvar la vida de los pacientes.

flickr-2063794355-original

¿Sorprendente?

Evidentemente, con los avances en electrónica, computación y robótica, la ingeniería biomédica ha logrado una impresionante colección de exitosos…

View original post 143 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s